top of page
Jurar sobre una Biblia

DECLARACIÓN DE FE
 

Iglesia Metodista Pentecostal de Chile
Derecho Publico N°00043

1. Cree en un Dios Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Existe un solo Dios Verdadero, Eterno, de infinito Poder, Sabiduría, Bondad, Hacedor y Preservador de todas las cosas, visibles e invisibles. En este único Dios, existen tres personas de una misma sustancia, de coexistencia eterna, iguales en santidad, justicia, sabiduría, poder y dignidad. (Mat. 3:16-17; 1° Jn. 5:7).

2. Cree en Jesucristo.

Cree en Jesucristo, Hijo de Dios, el Verbo hecho carne, concebido por obra del Espíritu Santo, único Salvador de la humanidad, que vivió, murió en la cruz del calvario y resucitó al tercer día con un cuerpo glorificado, ascendió al cielo y está a la diestra del Padre para interceder ante Él por los que le invoquen en Espíritu y Verdad. El Hijo, el cual es la Palabra del Padre, el único y eterno Dios, de una misma sustancia con el Padre, tomó naturaleza de hombre en el seno de una virgen, de modo que las dos naturalezas, la divina y humana se unieron indivisiblemente, aunque distinguibles en la persona de Jesucristo, Dios Verdadero hecho hombre, que sufrió, fue crucificado, muerto y sepultado para reconciliarnos con el Padre y para expiar, no solo  nuestra culpa, sino aquella por la cual vino la condenación a la humanidad; el pecado original.  (Jn. 1:14; Jn. 3:16; Fil 2:5-11). 

3. Cree en la persona del Espíritu Santo.

Cree en la persona del Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo, que es de una misma sustancia y que por lo tanto recibe una misma adoración junto con El Padre y con El Hijo, que otorga al creyente, poder regenerador y sustentador de una vida nueva, acompañada de gozo y alegría. 

Cree en el Bautismo del Espíritu Santo, que se recibe por un acto de apropiación de Fe de parte del creyente que consagra su vida a Dios y que está en búsqueda permanente de la santificación. Esta gran bendición, suministra poder para testificar el nombre de Cristo y está disponible a todos los creyentes cuyos corazones se han limpiado del pecado por la Sangre de nuestro Señor Jesucristo.

El creyente, para que pueda vivir esta nueva vida al servicio de Dios, debe permanentemente consagrar su vida libre de pecado, de contiendas, de palabras vanas y de orgullo, evitando actitudes y acciones que puedan contristar al Espíritu Santo de Dios. 

4. Cree en las Sagradas Escrituras.

Cree en la autoridad de Las Sagradas Escrituras como la Palabra inspirada de Dios, la que está constituida por los sesenta y seis libros canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento, desde Genesis hasta el Apocalipsis. Cree que al Biblia es la Palabra de Dios; la completa revelación del plan de salvación y la historia de la redención; y única regla de fe y práctica para el creyente.

5. Sacramentos.

6. La Resurrección de los muertos.

Reconoce como Sacramentos: La Santa Cena instituida por el Señor; ( el pan y el vino que representan su cuerpo y su sangre derramada por nuestros pecados que constituyen el Nuevo Pacto en su sangre, y anuncia la venida del Señor); y, el Bautismo por aspersión, de adultos para arrepentimiento y de los niños para Consagración. 

Cree en la resurrección de los muertos, para vida eterna o condenación perpetua. Para los salvados la resurrección ocurrirá en la segunda venida de Cristo. (Mt.24:30; Jn. 11:25-26; 1° Te. 4:13-18; 2° Te. 2:1-12). 

7. Segunda venida de Cristo.

Cree en la segunda venida de Cristo a la tierra en forma inminente, impredecible, personal, visible, gloriosa, triunfante y antes del Milenio o Gobierno Mesiánico. (Hch. 1:11; Mt. 24:29-30; Ap. 20:6). 

8. Salvación por Gracia de Dios.

Cree en la justificación por Gracia, mediante la Fe en Jesucristo, como un don dado por Dios, y no por obras de la ley, ni por méritos humanos. (Ef. 2:8-9; Ro. 5:1-2). 

9. El Matrimonio.

Acepta y bendice el Matrimonio Civil, sólo entre un hombre y una mujer que lo son desde su nacimiento y por naturaleza, conforme a lo establecido por Dios en Las Sagradas Escrituras. (Gn. 1:27; 2:18-14; Mt. 19:4-6; Mr. 10:6-9). 

10. Sanidad divina.

Cree en la sanidad divina, de acuerdo al evangelio del Señor Jesucristo, este don es estregado por el Espíritu Santo a la Iglesia, continuando vigente en la actualidad, (Mr. 16:18; Lc. 4:18). 

11. La imposición de manos. 

Cree en la imposición de manos como una manera de bendecir, y ordenar al ministerio pastoral. (1Tim. 4:14; 2Tim. 1:6 ). 

Logo olivar  2_edited_edited.png

Un árbol que crece junto al río de Dios 🌿

Instituto Bíblico Olivar

  • Facebook
  • Instagram

¡Síguenos en nuestras redes!

  • iglesia_elolivar
  • Impch El Olivar La Pintana
  • Jovenes iglesia_elolivar

Contacto

El Olivar 2334. Huertos José Maza, La Pintana

©2035 Creador por ACEA con Wix.com

bottom of page